RECUENTO | DOS DÍAS DE VIOLENCIA EN QR: Saldo de 8 muertos y 9 baleados en distintos ataques en Cancún, Playa y Chetumal

0
28

CANCÚN, MX.- En dos días, la violencia recorrió sin escalas del norte al sur del estado dejando 8 muertos y 9 baleados en distintos hechos de alto impacto. En menos de 50 horas, se registraron hechos violentos en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal con un saldo de 6 ejecutados, 2 sicarios abatidos y 3 mujeres baleadas, entre ellas, una embarazada con 5 meses de gestación.

La jornada de balas y sangre comenzó la tarde del martes en Playa del Carmen con la ejecución a balazos de Carlos Alvallero Pantoja, conocido como “Mamá Lucha”, líder moral de los taxistas y disidente de los directivos del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum, quien en los últimos meses se vio envuelto en polémicas dentro del gremio.

Por la noche, dos personas fueron baleadas ahí mismo en el municipio de Solidaridad. Alrededor de las 21 horas un hombre que trabaja como guardia de seguridad fue lesionado de dos balazos en Puerto Aventuras. Media hora después, dos sujetos que iban en motocicleta llegaron a la marisquería Palapa de Camarón, ubicada en la avenida 125 con 18, para dispararle a un mujer y posteriormente darse a la fuga.

De manera simultánea, pero en Cancún, se registró un ataque a balazos contra elementos de la Policía Estatal que viajaban en una camioneta particular, de color rojo. El ataque armado dejó el saldo de cinco lesionados, dos hombres y dos mujeres quienes iban a bordo de la camioneta así como un joven motociclista que recibió un disparo cuando circulaba detrás del vehículo atacado, en el cruce de las avenidas La Luna y Cancún, conocida como Las Torres. Una de las lesionadas se trata de una mujer embarazada con 5 meses de gestación.

Para el miércoles, la violencia continuó en Quintana Roo. Durante la madrugada fue ejecutado un hombre en pleno centro de Playa del Carmen, convirtiéndose en la segunda ejecución en la ciudad en menos de 12 horas y en la 95 en lo que va del año.

También durante las primeras horas del miércoles, pero en Chetumal, fueron asesinados dos hombres en la Colonia Proterritorio, luego de ser alcanzados por las balas de un par de sujetos armados.

Horas más tarde, pero ahora en Cancún, un intento de rescate del reo conocido como ‘El Sincler’, cabecilla de un grupo del narcotráfico, desencadenó un enfrentamiento a balazos, entre elementos de la Policía Estatal y sujetos armados a bordo de una camioneta, con un saldo de dos sicarios muertos, en hechos ocurridos en la avenida 145 de la Región 99, a unos metros de la entrada de la cárcel de Cancún. Después de la balacera, “El Sincler” fue regresado a la prisión, donde la vigilancia fue reforzada con elementos del Ejército.

Posteriormente, también en Cancún, el hallazgo de restos humanos fue reportado en un camino de terracería en la colonia Tres Marías, donde los vecinos encontraron dos costales y una cubeta, en los que sobresalían una mano y parte de una pierna.

Para finalizar la ola de violencia en menos de 50 horas, fue ejecutado un hombre que iba en una motocicleta en un camino de terracería en la Región 214 de Cancún. Con estos hechos, la cifra de ejecutados en el estado se aproxima a los 300 casos, con una tendencia a convertirse en el año más violento en la historia de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook