Rompeolas: ‘Chanito’ se prepara para otro ‘salto’

0
82

José Luis ‘Chanito’ Toledo podría romper récord en cuanto a políticos saltimbanquis de Quintana Roo.

Y es que quien fuera el ‘delfín’ de Roberto Borge podría pasar por cuatro partidos en menos de 24 meses.

El 2 de febrero del 2018, el ex tesorero de Solidaridad dejó el PRI para buscar ser candidato a alcalde de Cancún por la alianza ‘Por Quintana Roo al frente’, pero como representante del PRD.

Dicho, sea de paso, durante este trance, estuvo a nada de ser candidato a alcalde de Playa del Carmen de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, arropado por el PES, pero prefirió la oferta de los ‘illuminati’ de presentarse por Cancún, vestido de amarillo

Al no poder acreditar su residencia en Cancún, fue eliminado de la contienda.

Tras este fracaso, logró enrolarse en Movimiento Ciudadano y volvió a reivindicar su residencia playense para ser candidato del partido naranja a diputado por décimo distrito, con cabecera en Playa del Carmen.

Como candidato de mayoría quedó en tercer lugar, pero como primero en la lista de ‘pluris’ de MC llegó de ‘panzazo’ al “curvato de Punta Estrella”.

Y ahora, estaría por sumarse al bloque de diputados de Morena, PT y PVEM, donde, por cierto, se encontrará con viejos amigos como José de la Peña y Hernán Villatoro.

No sobra referir que MC, en el contexto federal, es oposición a Morena, pero en por lo general en los políticos de Quintana Roo, estos detalles no son relevantes.

Comentarios en Facebook