Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Alrededor de 30 anuncios en Cancún han sido clausurados porque no cumplen con las condiciones de seguridad, informó el titular de Protección Civil en el municipio de Benito Juárez, Antonio Fonseca.
Señaló que se revisan algunos puntos, como que haya un aval sobre las estructuras y materiales a los vientos que se registran en la ciudad, así como una carta responsiva del dueño del lugar en la que se hace responsable de la estructura.
También deberá admitir la responsabilidad de quitar y desmontar los anuncios cuando así se le requiera.
Explicó que a Protección Civil le corresponde clausurar siempre y cuando no se cuente con las medidas de seguridad y las anuencia para colocar estos anuncios, pero quien es responsable de quitarlos es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Benito Juárez.
“Algo a lo que hemos llegado es que Desarrollo Urbano ya no va a dar permisos sin antes tener la anuencia de Protección Civil”, dijo.
Sobre los refugios contra huracanes, Antonio León reiteró que los 53 lugares que habilita el gobierno municipal han sido evaluados y declaró que están listos para recibir a 15 mil personas en caso de una contingencias.
Los que faltan de terminar de ser evaluados son los 60 refugios que adaptarán los hoteles y que se encuentran en el centro de la ciudad.
Asimismo, informó que se han creado tres de los ocho subcomités, los cuales son formados por personal de dependencias operativas que forman parte del Comité municipal.
Los que ya fueron creados son los subcomités de Difusión, Turismo y Transporte y evacuación, mientras que aún están pendientes los especializados en Turismo, Refugios temporales, Salud, Recuperación y Abastecimiento, Seguridad, rescate y enlace. (Noticaribe)