Payaso de Cozumel que exigía cuotas a otros, pierde permiso para presentarse en el parque Quintana Roo

0
87

COZUMEL, MX.- El payaso “Camarita”, que pedía cuota a otros payasos para que pudieran presentarse en el parque Quintana Roo y que incluso mandó a golpear a unos que se negaron a cumplir con esta exigencia, se quedó sin permiso, al no ser éste renovado.

Así lo aseguró Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel, que aseguró que trabajan en la regularización del ambulantaje en Cozumel, entregando hasta el momento 60 gafetes.

“El comité tomó la determinación en el tema; nosotros ya hicimos nuestro exhorto a Ingresos; únicamente recibimos la documentación y el dictamen; consideramos que no fue adecuada la forma en la cual esta persona llevó a cabo los sucesos que se conocen; se aclaró que su permiso fue provisional y nunca tuvo uno permanente y era muy antiguo”, expuso en entrevista Pedro Hermosillo López.

La vía pública es del municipio y no de algún particular, subrayó, y esos permisos cada año se deben de renovar, sean temporales o permanentes, lo que no hizo el payaso.

“El permiso no se renovó, era provisional y de mucho tiempo atrás y no tenía ninguna vigencia”, sentenció.

Regularizan a vendedores ambulantes 

Habla del proceso de regularización de ambulantes en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

“Hicimos un diagnóstico, sobre todo, para saber cómo estaba el primer cuadro de la ciudad, quiénes tenían un historial, su documentación y quiénes no; posteriormente, se hizo ya la entrega de gafetes a todos los que lo tramitaron y se empezó a hacer el ‘barrido’ por parte de los fiscales, de la Dirección de Ingresos, que lleva a su cargo este grupo, para pedirles a los que no cuentan con su gafete de vía pública que se retiren de la misma”, comentó.

Explica, todas estas decisiones se toman desde el Comité de Vía Pública, y este organismo es el que le indica a los fiscales qué hacer.

“Esta vez se despacharon 25 solicitudes de gente de la comunidad que pide autorización para venta de productos en diferentes puntos de la ciudad”, relató.

Algunas de estas solicitudes se aprueban, para venta de artesanías u otros productos, pero otras no, sobre todo las que son para vender alimentos y bebidas, pues se requiere de un permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues hay que tener cuidado, sobre todo en esta temporada de calor.

Dentro de los que ya tienen su gafete están “prestadores de servicios turísticos que tengan vehículos, que venden artesanías, que comisionan tours; en variada la actividad”. Explica que otro problema al que se enfrentan es que hay prestadores de servicios que cruzan todos los días desde Playa del Carmen, y a esta gente es más difícil de localizarla. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook