SE CONSUMA DESAPARICIÓN DE LA GRAN COMISIÓN DEL CONGRESO: Después de casi 180 días, publica la Secretaría de Gobierno decreto de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en QR

0
33
SONY DSC

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A poco mas de 180 días de su aprobación por el pleno del Congreso local y luego de señalamientos por el atraso en la publicación de decretos aprobados por la Décimo Quinta Legislatura, la Secretaría de Gobierno publicó este 14 de junio el decreto número 302 por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo con lo cual se formaliza la desaparición de la Gran Comisión de diputados y la creación de la Junta de Coordinación Política que será vigente a partir del 3 de septiembre.

En el bloque de publicaciones que realizó la Secretaría de Gobierno, en el número 11 ordinario del Periódico Oficial también se encuentra el decreto 329 por el que se declara patrimonio cultural tangible del estado de Quintana Roo, el edificio en el que reside actualmente el poder legislativo, así como los murales que se encuentran dentro del mismo, denominados “forma, color e historia de Quintana Roo “ y “ ley” aprobado el 15 de mayo de 2019.

El decreto número 332 por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles para el estado libre y soberano de Quintana Roo, aprobado el 22 de mayo de 2019.

El decreto número 334 por el que se reforman las fracciones de la I a la VI y se adiciona la fracción VII, todas del artículo 79 de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con discapacidad del estado de Quintana Roo, aprobado el 27 de mayo de 2019.

El decreto número 338 por el que se reforman las fracciones IX y XIX del apartado b del artículo 5; y se adiciona una fracción XX al apartado b del artículo 5, de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, aprobado el 29 de mayo de 2019. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook