Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Independientemente de si un hotel dice o no que es “gay friendly”, es un segmento que está llegando al destino y que además deja buena derrama económica, por ser un segmento de alto poder adquisitivo, afirmó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.
Si no se publicitan así, dijo, es porque la gran mayoría son hoteles familiares, aunque también hay un buen número que se enfocan sólo en adultos y no es ni siquiera necesario decir que son gay friendly, porque el segmento llega.
“Es decisión de cada hotel decir (si son o no gay friendly) así como es decisión de las parejas llegar a hoteles familiares o no. Yo siempre he dicho que la única diferencia de que lo digas o no, es que al decirlo, la pareja esté tomada de la mano en la alberca y al no decirlo, no estén tomados de la mano en la alberca”, puntualizó.
Reconoció que es importante promocionarlo porque además es doble el ingreso de las parejas, los dos trabajan, los dos son hombres o mujeres exitosos, entonces es un muy buen segmento de mercado, tienen muchos viajes en grupo hacia mucho destino.
La realidad, insistió, es que es un muy buen mercado, que está llegando y que va a seguir llegando, por lo que, debe recibir atención como cualquier otro mercado. (Noticaribe)