Interviene personal de Conafor para intentar controlar incendio que se registra en basurero municipal de Chetumal

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de equipo, el personal que combate el incendio que se registra en el basurero municipal de Chetumal  no ha podido lograr la separación sectorizada del material de combustión y su conducción a la periferia, lo que a dado como consecuencia que el mayor grado de afectación se concentre en dos hectáreas aproximadamente.

Ante el alto el riesgo de expansión del incendio a consecuencia de las altas temperaturas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) envió una brigada de 9 personas y equipo para coadyuvar con las acciones de sofocación del incendio.

De acuerdo con reportes, la autoridad municipal sólo cuenta con un trascabo para intentar la separación del material combustible, lo que eleva el riesgo de expansión a consecuencia de la propagación de elementos carburantes.

En diversos puntos del relleno sanitario se observa fumarolas consecuencia de la acumulación o encapsulado de gases sobre la basura depositada en el lugar y el fuego se originó como resultado de la acumulación de los gases .

Según las autoridades municipales, el incendio se encuentra confinado a una superficie de dos hectáreas y tiene la clasificación A.

El incendio se originó a consecuencia de las elevadas temperaturas y tuvo como agentes carburantes los gases acumulados como metano, CO2, o gases como beuceno, tricloretileno, gases considerados de efecto de invernadero, consecuencia de una inapropiada selección y clasificación de la basura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook