PONEN MORENISTAS A AGUAKAN EN LA AGENDA LEGISLATIVA: Dice Ricardo Velazco que diputados primero revisarán tarifas de agua potable justas en QR

0
31

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, aseguró que si bien se analizará si la empresa Aguakan ha cumplido con la concesión de agua potable y alcantarillado, lo primordial será velar por tarifas justas en el consumo del vital líquido.

Dentro de la XVI Legislatura, que asume el próximo 3 de septiembre, Morena contará con ocho diputados -seis de mayoría relativa y dos plurinominales-, que podrían sumar aliados con los tres legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con los tres del Partido del Trabajo (PT).

Consultado sobre la agenda legislativa de Morena, Ricardo Velazco, apuntó que Aguakan se encuentra como uno de los principales objetivos en el radar, empero, aclaró, es un asunto de fondo.

Por ello, dijo que los diputados morenistas abordarán en lo inmediato los precios por el suministro de agua potable.

“Es un tema de fondo, de revisión profunda; pero el tema de las tarifas sí tenemos que revisarlo, porque esas el Congreso las autoriza”, aseveró.

Ricardo Velazco añadió que se estudiará si la concesión de Aguakan se contrapone con la propuesta que está formulando el Congreso de la Unión para construir una nueva Ley de Aguas Nacionales.

De la misma forma, está pendiente la cancelación por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del decreto que elimina la veda de 300 cuencas y extiende la explotación del agua a favor de la industria por 50 años.

El dirigente de Morena agregó que la austeridad y la rendición de cuentas son asuntos prioritarios que atenderá la bancada de Morena en la XVI Legislatura.

También, contempla la revisión de la Ley de Movilidad, la Ley de Hacienda y la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, denominada como ‘Ley Casitas’.

Asimismo, Ricardo Velazco aseguró que Morena respaldará las reformas Constitucionales del Congreso de la Unión, que requieran la aprobación del parlamento quintanarroense.

“Obviamente vamos a respaldar las reformas Constitucionales que requieren de la aprobación del Congreso del Estado”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook