Celebra AMLO ratificación del T-MEC en el Senado; faltan el parlamento de Canada… y los EU de Trump

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ratificación del T-MEC en el Senado de la República, con 114 votos a favor, lo que significa que “hay unidad y estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y con Canadá”, publicó Excélsior.

“Estamos apostando, estamos decidiendo por el libre comercio, no tenemos ninguna duda, sabemos que hacía falta esta ratificación como también hacía falta un complemento, el que cambiara la política económica como está sucediendo”, comentó el mandatario en un video que compartió a través de redes sociales.

“En una nueva circunstancia podemos tener estas relaciones comerciales, que son buenas, benéficas, porque significa inversión extranjera en México, significan empleos en México, significan tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos, con el complemento de que haya bienestar en nuestro país, con el complemento de que haya justicia en nuestro país”, agregó en la grabación.

Destacó de que no se busca sólo la integración de los gobiernos y de las relaciones económicas o comerciales: “queremos la integración de nuestros pueblos, queremos la integración de nuestra América”.

En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores aprobó con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, el protocolo que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), firmado el pasado 30 de septiembre de 2018.

Con el nuevo tratado, que tendrá una vigencia de 16 años se evita la imposición de tarifas arancelarias para los productos que exporte México a sus socios comerciales, actuando México con reciprocidad.

Por disposición constitucional, la Cámara de Senadores debe aprobar los acuerdos internacionales que suscriba nuestro país. Ahora sólo falta esperar que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos y el Parlamento de Canadá aprueben el T-MEC. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook