CANCÚN, MX.- La Dirección municipal de Protección Civil se alista para la temporada de verano. Por eso calculan que el número de guardavidas podría ser duplicado, de 15 a 30, pues arriba hasta el doble o triple de gente a las
playas del destino, con la novedad de que puedan proceder del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, del gobierno federal.
“Aunado al operativo para la temporada de huracanes y la instalación de comités, también ya nos preparamos para la temporada de verano; estamos viendo con lo que contamos y lo que hay que esperar, dependiendo de la gente que venga y el trabajo en conjunto que debamos realizar con las demás dependencias; si vamos a abrir espacios para guardavidas, en qué playas serían; hacemos trabajo de escritorio”, indicó en entrevista Antonio Fonseca León.
Destaca que el año pasado fueron 18 los espacios disponibles y quedaron 14 guardavidas en Semana Santa, por eso confían en repetir la cifra.
La convocatoria podría anunciarse la próxima semana. Por ahora recomienda a todos los interesados a que junten sus documentos y los tenga listos llegado el momento.
Para esta temporada también podrían considerar a los voluntarios de Jóvenes Construyendo el Futuro. Para poder capacitarlos y encarrilarlos.
Respecto al perfil de guardavidas que buscan dice que deben estar capacitados, tener excelente condición física y saber nadar muy bien. (Agencia SIM)