Duplicarán el número de guardavidas de Cancún por temporada alta

0
28

CANCÚN, MX.- La Dirección municipal de Protección Civil se alista para la temporada de verano. Por eso calculan que el número de guardavidas podría ser duplicado, de 15 a 30, pues arriba hasta el doble o triple de gente a las

Antonio Fonseca León, director municipal de Protección Civil.

playas del destino, con la novedad de que puedan proceder del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, del gobierno federal.

“Aunado al operativo para la temporada de huracanes y la instalación de comités, también ya nos preparamos para la temporada de verano; estamos viendo con lo que contamos y lo que hay que esperar, dependiendo de la gente que venga y el trabajo en conjunto que debamos realizar con las demás dependencias; si vamos a abrir espacios para guardavidas, en qué playas serían; hacemos trabajo de escritorio”, indicó en entrevista Antonio Fonseca León.

Destaca que el año pasado fueron 18 los espacios disponibles y quedaron 14 guardavidas en Semana Santa, por eso confían en repetir la cifra.

La convocatoria podría anunciarse la próxima semana. Por ahora recomienda a todos los interesados a que junten sus documentos y los tenga listos llegado el momento.

Para esta temporada también podrían considerar a los voluntarios de Jóvenes Construyendo el Futuro. Para poder capacitarlos y encarrilarlos.

Respecto al perfil de guardavidas que buscan dice que deben estar capacitados, tener excelente condición física y saber nadar muy bien. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook