EL SARGAZO SE ENSAÑA CON PLAYA: El Recodo, en pleno centro de la ciudad, una de las zonas más afectadas por la invasión de la macro alga

0
75

Por Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Pese a los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales, el arribo de sargazo en el litoral de Playa del Carmen continúa afectando a prestadores de servicios, turistas nacionales y extranjeros, así como a gente local que acostumbraban a visitar los balnearios públicos.

Playa El Recodo, es una de las más afectadas por el recale masivo de sargazo, el cual aseguran prestadores de servicios turísticos, comenzó a arribar desde la segunda semana de la Semana Santa, por lo que su situación es crítica, ya que el olor fétido de la macro alga es penetrante; además que ya presenta erosión de la arena.

José Gómez Burgos, prestador de servicios del balneario, explicó que las autoridades “se encuentran perdidos en otros asuntos, que por resolver el problema del sargazo”.

Lamentó que la mala “operación” en la recoja del sargazo, por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, propició que hoy día se tengan en muy malas condiciones la playa, que aparenta ser lodo seco.

Consideró inadecuado la colocación de las llamadas barreras “antisargazo”, ya que sólo se desgasta al personal de limpieza del municipio, propuso que se cuente con embarcaciones que recojan al alga mar adentro.

De acuerdo con los mismos prestadores de servicios, durante el martes 18 se presentó un arribo importante de la macroalga, por lo que cuentan con 36 horas para recoger la planta y evitar que se siga cumulando.

Asimismo, trabajadores de Grupo Arco, que el pasado 15 de junio colocaron de nueva cuenta las llamadas barreras antisargazo, este miércoles continuaron trabajando en la recoja del alga en la orilla de la Playa Fundadores, una de las más visitadas, además de ser el punto de partida hacia la isla de Cozumel.

Otros prestadores de servicios del lugar aseguraron que en los próximos días estaría arribando una cantidad importante de sargazo, puesto que a unos tres kilómetros de la playa se puede ver un manchón importante que va directo a Playa del Carmen. (Noticaribe)

Arribo masivo de sargazo amenaza al Golfo de México, África y Europa, advierten expertos

Comentarios en Facebook