Marcelino Piña se postulará para la elección de comisariado ejidal del Kilómetro 50

0
50

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.-  Marcelino Piña y Uc, quien recientemente fuera removido del cargo como comisariado ejidal del Kilómetro 50, acudió a la Procuraduría Agraria a preguntar si era cierto que no podía contender en la asamblea del 27 de junio próximo. Allí, pese a que el jefe de residencia de la Procuraduría y sus oponentes habían dicho lo contrario, le confirmaron que sí puede contender, obteniendo el ex comisariado un documento que así lo certifica.

“Es un acta de comparecencia, porque los enemigos o los compañeros que no quieren trabajar conmigo decían que yo no puedo participar en esta nueva elección”, explicó. “Aunque no tenía caso, dije ‘vamos a ver’; y aquí traigo un acta donde dice que sí puedo participar; por eso fui a preguntarlo y a sacar el escrito; aunque sigan diciendo que no, papelito habla”.

Dice que de hecho él nunca se ha dejado de considerar comisariado, pues incluso aún tiene su sello y nombramiento, pero que de todos modos decidió acudir para que le confirmaran que puede contender.

La planilla que formará para la asamblea del 27 será la misma que estuvo al frente del ejido los últimos años, pero explica, hay una posibilidad de que no se lleve a cabo dicha elección.

Podría ser ratificado

Destaca que se realizará una asamblea previa, el domingo 23, solo del ejido, a la que invita a sus compañeros a la Casa Ejidal y si ellos así lo ven conveniente ahí podrían ratificarlo y suspender la elección del día 27, pues dice, la convocatoria misma marca esa posibilidad.

Dice que había entregado su nombramiento y su sello al Tribunal, pero que debido a que quienes lo acusan no han entregado prueba alguna en un año, todo le fue devuelto y por eso mismo se le permitió contender.

El mensaje para los ejidatarios es que seguirán trabajando, pues asegura, ellos no tienen problemas con los compañeros; todo se ha suscitado por las quejas y denuncias del grupo inconforme.

“Esto quiere decir que vamos bien con los ejidatarios; esperamos que crean todo lo que tengo que decirles”, externó.

Cabe destacar que el documento que avala su participación en la asamblea como candidato es firmado por la subdelegada jurídica, María Isabel Gamboa Estrella. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook