Aprueba Cabildo donación de un inmueble en la SM 251 para que elementos de la Guardia Nacional se instalen en Cancún

0
47

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un inmueble de más de 10 mil metros cuadrados fue donado para recibir a 110 elementos de la Guardia Nacional, esto en la Sm 251 de la ciudad de Cancún.

Fue durante la Décima Novena Sesión Ordinaria, en donde se aprobó la donación de este inmueble con el objetivo de que se instale la Compañía de la Guardia Nacional en Cancún, para reforzar las estrategias en materia de seguridad, y considerando los requerimientos federales.

“Hace unas semanas estuvimos vigilando cuál era el mejor, estuvimos analizando con Patrimonio, junto también con el señor Garfias (Abelardo Garfias Casadero, comandante de esta Gral. Brig. D.E.M. ) y al final de acuerdo a los requerimientos de lo que nos pide la Guardia Nacional, este predio es un hecho, de acuerdo a lo que acaban de ver, se pasa a la Guardia Nacional para los fines de la Guardia… lo que nos piden es un inmueble para ubicar a 110 elementos”, declaró la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

La donación consiste en un inmueble en la Supermanzana 251, manzana 22, lote 01, de Cancún, con superficie de 10 mil 423.62 metros cuadrados, que según la alcaldesa, cumple con los requerimientos que le fueron solicitados y le compete a la Guardia Nacional la construcción, así como dar a conocer los detalles de en qué consistirá, cuándo iniciarán las obras y cuándo estarán listas.

En el documento se explica que la donación se da con el fin de que la Guardia Nacional tenga un espacio en donde operar, la cual tiene como objetivo salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienestar y derechos de las personas, así como llevar a cabo acciones de colaboración y coordinación con entidades federativas y municipales.

Entre algunas de las condiciones se considera: que no existan instalaciones militares yuxtapuestas al predio, que el lugar cuente con servicios públicos necesarios como luz, agua, electricidad, drenaje, etc., la capacidad para alojar a 110 elementos y que esté cerca de vías de comunicación para desplazarse fácilmente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook