Aseguran en Campeche a 52 migrantes que viajaban a Cancún; otros 6, venezolanos, fueron detenidos con un arma y droga

0
41

CAMPECHE, MX.- Un total de 52 migrantes centroamericanos, incluidos varios menores, fueron asegurados en el municipio de Campeche en el primer día de implementación del Plan Integral de Migración. Además, fueron detenidos seis venezolanos en posesión de un arma y droga, publicó Proceso.

Los 52 migrantes fueron detenidos en el filtro policiaco instalado cerca del poblado de Kobén, a la salida de esta ciudad capital. Se introdujeron al país por Chetumal, Quintana Roo, y viajaban en un autobús que abordaron en Escárcega. Tenían como destino Cancún, Quintana Roo.

El grupo está compuesto por 28 salvadoreños, 22 hondureños y dos guatemaltecos; 28 adultos, de los cuales 12 son mujeres y 16 varones; así como 24 menores, cuyas edades oscilan entre los 2 y 17 años, 11 de ellos son varones y 13 niñas.

El autobús fue asegurado y el chofer quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un operativo diferente, la Policía Estatal aprehendió a seis venezolanos, cuatro hombres y una mujer, que viajaban en un automóvil compacto.

Los migrantes se dieron a la fuga cuando se les ordenó detenerse. Fueron perseguidos desde la colonia Presidentes de México hasta Colonial Campeche, donde fueron capturados.

Se les decomisó droga y una pistola de bajo calibre, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook