“Cancún continúa creciendo y se mantienen las inversiones hoteleras millonarias”, asegura Frank López

0
25

CANCÚN, MX.- Este destino turístico continúa en crecimiento y como muestra está la inversión “récord” de 800 millones de dólares en 3 mil cuartos de hotel, así como los proyectos de renovación de plazas comerciales, argumentó el director municipal de Turismo, Frank López Reyes.

En entrevista, el funcionario rechazó que el destino se esté “abaratando” pues el segmento de alta adquisición sigue creciendo y las inversiones no dejan de arribar.

En hoteles, destacó el proyecto de un Hyatt junto a Plaza Las Américas, un nuevo Fairmont, un Royalton que acaba de abrir y un nuevo hotel de AM Resorts junto a playa Langosta.

No es todo, pues además el centro comercial Kukulcán Plaza inició un proceso de renovación, igual como ocurrirá con Flamingos, que cerró sus puertas, y el centro comercial junto al Centro de Convenciones.

Sargazo

Sobre el arribo de sargazo, López Reyes indicó que hasta septiembre continuará el arribo que, por fortuna, en Benito Juárez es manejable.

“No tenemos un recale tan grande como en otros municipios, lo que nos permite limpiarlas”, comentó el director. “Son entre 40 y 60 toneladas diarias”.

Por ello, se han esforzado en hacer trasmisiones en vivo, para que mayoristas y turistas potenciales puedan ver en tiempo real que las playas, aunque reciben sargazo, rápidamente quedan limpias.

 

Verano

Por último, el funcionario estimó un arribo cercano al millón de turistas este verano, por cielo y tierra, gracias al aumento de turismo nacional, así como los nuevos vuelos desde Quito, Medellín y Lima, así como las frecuencias desde París y Madrid.

Sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, descartó que le perjudique a Cancún, quien al igual que Quintana Roo tiene su promoción garantizada con recursos separados, en tanto que México tendrá que hacerla a través de sus consulados e inciiativa privada.

“Hay que adaptarse a los cambios; no hay afectación. Ahora participamos directamente en la promoción, cosa que no hacíamos; es regresar un poco a los orígenes”, opinó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook