Declara Teqroo infundada la queja interpuesta por regidor en el cabildo de OPB Sergio Zapata contra ayuntamiento capitalino y Secretaría General

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) consideraron infundados los agravios denunciados por el regidor en el cabildo de Othón P. Blanco, Sergio Guillermo Zapata Vales, contra el ayuntamiento capitalino y la Secretaría General al señalarlos de presunta omisión de realizar las acciones efectivas y necesarias para que pueda desempeñar su cargo ante la falta absoluta del regidor propietario Manuel Valencia Cardín.

Zapata Vales interpuso un el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano Quintanarroense, identificado con la clave JDC/020/2019 por presuntas omisiones a lo que el Teqroo determinó que el demandante “parte de una premisa errónea al considerar que el Cabildo del Ayuntamiento ha sido omiso al calificar la falta absoluta del regidor propietario, toda vez que dicho órgano colegiado no se ha pronunciado al respecto, ni existe una temporalidad para tal pronunciamiento”.

Durante su sesión de pleno, los magistrados del tribunal también atendieron el Procedimiento Especial Sancionador PES/060/2019, que interpuso el Partido Movimiento Ciudadano contra Carlos Orvañanos Rea, candidato a diputado por el distrito 7 y la coalición “Orden y desarrollo por Quintana Roo”, por la presunta realización de actos de propaganda y el PES/061/2019 que presentó María Antonieta Vargas Madrazo en contra de Ovañanos Rea por supuestas conductas violatorias de la normativa electoral.

Tras acumular ambas quejas con el afán de resolver dichos asuntos de manera conjunta por existir conexidad en la causa, el pleno del Teqroo determinó por unanimidad de votos declarar la inexistencia de las conductas atribuidas al entonces candidato Carlos Orvañanos Rea, por no existir elementos de prueba que materialicen las conductas denunciadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook