Saldrán de las calles un 9% de los policías estatales y 30 de Tulum para acudir a cursos de capacitación y adiestramiento, anuncia Capella

0
11

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un 9 por ciento de los policías estatales y aproximadamente 30 del municipio de Tulum saldrán de las calles con el propósito de acudir a cursos de capacitación y adiestramiento.

El secretario de seguridad pública, Jesús Alberto Capella Ibarra reconoció que será una merma para las acciones policiacas que se realizan de manera cotidiana en las calles y un sacrificio para poder cumplir con los requerimientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aseguró que los municipios que se han incorporado al esquema de ‘Mando Único’ no se verán mermados por la ausencia de sus elementos policiacos que estarán en capacitación, ya que serán relevados con policías estatales .

Entrevistado durante el inicio de capacitación de 137 elementos policiacos, Capella Ibarra aseguró que ya fue puesto a disposición del ministerio público el custodió que tenía bajo su resguardo a un interno que se encontraba en las instalaciones del Hospital General de Chetumal y que se fugó de las instalaciones tras una semana de estar bajo supervisión médica por problemas de apendicitis.

Hay una omisión por parte del custodio y tendrá que pagar las consecuencias penales, afirmó.

El secretario de Seguridad Pública informó también que la construcción del C5 avanza de acuerdo con el calendario establecido mientras se continúa con la colocación de 820 cámaras de vigilancia en los municipios del norte de la entidad.

Dijo que en estos momentos la prioridad es atender la capital del Estado y municipios aledaños para lograr detener a los responsables de los delitos que se han cometido y entregarlos a las autoridades competentes.

Comentó estar convencido de que no es el escenario ideal que desean los habitantes, pero que trabaja para evitar que se presenten situaciones de impunidad como se habían dado en Benito Juarez y que lo colocaban con uno de los municipios de mayor violencia en el país.

Aseguró que en el caso de Benito Juarez avanzan en las negociaciones con empresarios para conjuntar inversiones público privadas que permitan garantizar mecanismos de seguridad en los negocios en los próximos meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook