Se extravía buzo en la punta norte de Cozumel

0
76

COZUMEL, MX.- Autoridades buscan a un buzo, preteneciente a la cooperativa Cozumel, que se extravió desde ayer miércoles por la tarde en Faro Molas, en la punta norte de esta isla. Según sus dos acompañantes, los tres ingresaron al agua, pero solo ellos dos regresaron al barco, una embarcación tipo ballenera llamada “Andrés”.

El reporte se hizo a través de la banda marina, donde se pidió el apoyo de los prestadores de servicios turísticos marinos, pescadores y todas las embarcaciones que se encuentren en la zona para poner atención.

Sin embargo, en dicha zona impera una fuerte corriente hacia el mar abierto, por lo que es posible que este pescador, Gerardo Hernández, esté entre Cozumel e Isla Mujeres.

El reporte de auxilio llego hasta La Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México (ENSAR) activándose el protocolo de búsqueda con las embarcaciones tipo defender que salieron inmediatamente.

Cabe destacar que de acuerdo a compañeros del pescador perdido esta tarde, ya en una ocasión le había sucedido el salir lejos de la embarcación en la que acuden a pescar, pero afortunadamente en esa ocasión si fue rescatado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook