SEGUIMIENTO | LEVANTAN BLOQUEO A CANCÚN: Tras casi 7 horas de cierre de la Avenida Portillo, habitantes de la colonia Avante consiguen que les reconecten la luz y suspenden protesta contra CFE

Posted on junio 20, 2019, 8:07 am
2 mins

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Después de casi siete horas de mantener bloqueada la carretera Cancún-Mérida, los habitantes de la colonia Avante despejaron esa vía a la una de la madrugada de este jueves, cuando les restablecieron el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Los manifestantes mantuvieron cerrado ese tramo de la carretera desde las 18:15 horas del miércoles, aproximadamente, porque la Comisión Federal de Electricidad les cortó el servicio de energía, por encontrarse en una zona que todavía no ha sido regularizada.

En el transcurso de la noche del miércoles, el secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio y el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez dialogaron con los inconformes y buscaron una solución para que sea reabierta la carretera.

De hecho, los habitantes mencionaron que el jefe de la policía, Eduardo Santamaría se hizo cargo de gestionar la reconexión del servicio de electricidad, a través de empleados de Servicios Públicos, quienes laboraron durante más de dos horas para restablecer ese servicio.

De esta manera, unos 50 habitantes que hacían guardia en la entrada de la colonia Avante, recibieron la noticia a la una de la madrugada de este jueves que ya contaban de nueva con energía eléctrica en sus hogares y ante esto, retiraron las llantas, piedras y ramas que habían colocado en los dos sentidos de la carretera.

Durante las siete horas que permaneció cerrada la circulación en ese tramo, elementos de la Dirección de Tránsito desviaron el tráfico a la altura de la carreteras Gas Auto y en la entrada de la colonia Tres Reyes, para rodear esa zona por medio del libramiento de la autopista. (Noticaribe)

LES CORTAN LA LUZ Y BLOQUEAN ENTRADA A CANCÚN: Colonos de Avante protestan contra la CFE con cierre de la Avenida Portillo

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)