Clausuran 11 desarrollos irregulares en Cancún

0
62

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal de Benito Juárez ha clausurado 11 desarrollos irregulares para evitar que sucedan protestas como la que realizaron cientos de personas en la colonia Avante por el corte al servicio de energía eléctrica, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Indicó que esa manifestación, que terminó en la madrugada luego de una negociación, es una muestra de los problemas de asentarse en terrenos irregulares, por lo que dijo que el Ayuntamiento está tomando acciones para que dentro de 30 años estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

“Precisamente la presidente nos ha dado la instrucción al secretario de Desarrollo Urbano y al secretario técnico de clausurar los terrenos irregulares, en los que se venden estos sitios sin ningún  tipo de servicio público y, 30 años después, hay personas en este tipo de situaciones”, señaló. 

Detalló que, a la fecha, se han clausurado 11 desarrollos irregulares en varios puntos del municipio, sobre todo en la parte sur de la ciudad. 

“Básicamente en la parte del ejido (de Bonfil), hay una parte importante que es el cono de aproximación del aeropuerto en la cual no podemos tener ahí ningún tipo de casas”, precisó. 

Apuntó que por ello, es importante detener el crecimiento irregular, para que no suceda como en la colonia Avante, en la que se negoció para levantar el bloqueo en la avenida López Portillo por el corte al servicio de energía eléctrica por un adeuda de alrededor de 3 millones de pesos.

“Así que la Comisión Federal de Electricidad les reconectó el servicio y, si no hay un pronto pago, indudablemente les van a cortar el servicio”, advirtió. 

Aguilar Osorio comentó que esto se origina por un “desorden en el comité de electrificación” que ha generado problemas entre los mismos habitantes.

“El problema es que está hecho por etapas ahí y la segunda, que es la que debe dinero, al no pagar, inmediatamente afecta a la tercera y cuarta etapas. Entonces, es precisamente por eso que la gente se sintió agraviada, porque algunos cuentan con su pago, pero al momento de pasar la electricidad por la segunda etapa, se afecta a las demás”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook