“Teqroo resolverá los recursos de nulidad que interpusieron partidos políticos en total apego a la ley”, asegura Nora Cerón

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sin intereses ocultos, en estricto apego a la ley y de manera similar al procedimiento que se siguió en el 2016, se realizará la distribución de los recursos que interpusieron partidos políticos y algunos candidatos, respecto a la asignación de las diputaciones de representación proporcional, afirmó la presidenta del Tribunal Electoral de Quintana (Teqroo), Nora Cerón González.

Indicó que el Teqroo recibió 17 juicios de nulidad por el resultado de las elecciones de mayoría relativa y 10 respecto a la distribución de diputados de representación proporcional.

Para el caso de los asuntos relacionados con las diputaciones de mayoría relativa, el Teqroo dispone hasta antes del 15 de julio para resolver y, en el caso de las de representación proporcional la fecha límite es el 18.

Cerón González confirmó que de manera similar al procedimiento utilizado en los juicios interpuestos para la elección del 2016, la distribución de los asuntos entre los magistrados será en estricto apego al orden en el cual fueron recibidos por este órgano electoral y corresponderá por orden alfabético.

Aunque aclaró que en esta ocasión, la magistrada Claudia Carrillo Gazca presentó sus excusas para conocer asuntos relacionados con el candidato a diputado por el Distrito 1, Edgar Gazca Arceo por parentesco, por lo que la Secretaría del Tribunal hará las consideraciones pertinentes para la propuesta de asignación.

Explicó que con el esquema de distribución simular al utilizado en el 2016  permitirán que todos los magistrados conozcan de los asuntos y tras la acumulación, evitar dictar sentencias contradictorias.

Cerón Gonzalez consideró normal que haya inconformidad y que existan algunos intereses en los asuntos a tratar, “e intereses para desacreditar el trabajo jurisdiccional de la presidenta del Teqroo. No es la primera ocasión que lo intentan, pero los resultados del trabajo realizado está a la vista”.

“El hecho de que se distribuya entre los magistrados los asuntos conforme fueron recibidos no violenta ninguna ley”, reiteró.

Asimismo, negó que tenga intereses personales y reiteró que el trabajo se realizará con estricto apego a la ley con la certeza y confianza para la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook