Tras un proceso de ocho años, dan 50 años de prisión a integrante de Los Zetas detenido en 2011 por delincuencia organizada y secuestro

0
41

CANCÚN, MX.- Un integrante del grupo del narcotráfico Los Zetas, quien fue detenido en el año 2011, recibió una sentencia de 50 años de prisión por delincuencia organizada y secuestro, después de un proceso de ocho años en el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en esta ciudad.

La Fiscalía General de la República informó que consiguió esa sentencia condenatoria contra Hernán “A”, al resultar penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, así como le fue fijada una multa por la cantidad de 354 mil 375 pesos.

La dependencia indicó que el ahora sentenciado fue detenido en el año 2011, por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), por una orden de aprehensión por el secuestro de una persona.

De manera extraoficial se dio a conocer que el detenido Hernán Argelio A. D., alias El Parca, participó en el secuestro de una persona en el bar The City, en la zona hotelera y por este motivo fue sentenciado a 50 años de prisión, por lo cual está purgando esa condena en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 5, en Villa Aldama, en el estado de Veracruz.

Hernán fue detenido en el mes de junio de 2011, en un intenso operativo de las corporaciones policíacas y militares en un domicilio de la Supermanzana 76, donde fueron encontrados cuatro cuerpos, dos de estos descuartizados.

En ese entonces, Hernán fue capturado junto con el entonces jefe de la plaza de los Zetas, Rodolfo B., alias El Calabaza y otros dos integrantes de ese grupo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook