ACUERDAN INCORPORAR A ‘NINIS’ AL SECTOR TURÍSTICO: Propone Gobernador que mediante el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ también se recoja el sargazo

0
45

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La tarde de este viernes se llevó a cabo la reunión de trabajo para la alineación del sector turístico al Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, evento al que asistió el gobernador del estado Carlos Joaquín González, quien aprovechó para resaltar la importancia que tiene la implementación de acciones en el combate contra el sargazo para así evitar una afectación económica al estado, y es que esta actividad puede integrarse también en este programa para que contribuyan a la protección de la riqueza natural de Quintana Roo, atractivo para miles que turistas.

Al evento también acudieron: el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, la presidente municipal Mara Lezama, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; entre otras autoridades y representantes del sector turístico.

Por ello, exhortó a los hoteleros a trabajar juntos y sumar esfuerzos, con el objetivo de que los jóvenes que participan en dicho programa puedan ser capacitados e incluidos en las labores de protección al medio ambiente y es la limpieza de sargazo una buena oportunidad para que se capaciten y participen en estas acciones.

Por su parte, Mara Lezama destacó que el programa que impulsa el Gobierno de la República representa una gran oportunidad para fomentar la inserción laboral juvenil al sector turístico en condiciones dignas, de estabilidad y de seguridad. Y se acordó iniciar la vinculación al programa como aprendices a aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad, identificando que no estudien ni trabajen para que luego de capacitarse tengan acceso a un plan de desarrollo en los sectores relacionados.

Según datos presentados, en el estado, hay mil 899 centros de trabajo con 20 mil 834 oportunidades, siete mil 989 ya iniciaron la capacitación y 33 mil 336 están interesados en participar en el programa, mediante el que recibirán de manera mensual 3 mil 600 pesos y se les incorporará al Instituto Mexicano del Seguro Social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook