Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo reiteró la preocupación entre los afiliados por el aumento en la incidencia de llamadas de extorsión, así como de mensajes intimidatorios sobre cobro de “derecho de piso”, lo que ha comenzado a inquietarlos.
Manifestó que a pesar de que el gobierno y los municipios hablan de trabajos coordinados en materia de seguridad pública, “hasta el momento no se ven resultados”.
“La situación ha comenzado a inquietar a los afiliados a la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, pues tememos por nuestra seguridad”, indicó.
Noh Mayo manifestó que a pesar de las cifras oficiales, en el primer semestre del año han cerrado establecimientos y otros han cambiado de propietarios en varias ocasiones, en un intento por desviar la atención de los grupos delictivos.
Consideró que en estos momentos pocos establecimientos se pueden considerar exitosos. “La economía en la capital del estado está mal y no se ve una mejoría”, aseguró. (Noticaribe)