Denuncian ilegalidad y corrupción en desalojo de predio en Playa del Secreto

0
260

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ian Fauch Domínguez denunció que fueron indebidamente despojados de un predio ubicado en Playa del Secreto, Solidaridad en la carretera federal, que usa como casahabitación junto con sus empleados.

Entrevistado hoy sábado, el afectado acusa que la corrupción y la manipulación de la justicia le dio la razón a la contraparte, pues ellos falsificaron la firma del legítimo dueño que es su padre, Cristian Fauch, quienes no vivían en el país y por eso no fue fácil llevar los juicios.

Acusó que esta acción corresponde al modo de operar de una invasión por parte de las autoridades locales, con la ayuda de notarios que falsifican documentos, el registro público de la propiedad y el juez cívico; su predio está evaluado alrededor de 18 millones de pesos, pero la compraventa que ellos simulan es de 900 mil pesos.

Dijo que tienen una escritura de 1990 que ampara la adquisición del predio, después hay una escritura pública que es un poder falso en Mérida, el 12 de enero de 2010.

“Esto es un intento de invasión, desde fuera del país se logra llamar a la fuerza pública y se evita la invasión, en el 2011 se interpone una querella por despojo y falsificación de firmas, además de uso de falso, uno de los magistrados es el padre del notario que participó en el fraude, Mario Angulo Salas; un padre que se encarga de juzgar a su propio hijo por fraude”, enfatizó.

Detalla que los orquestadores de este fraude y desalojo son Julio Asencio Reynoso, de la empresa Leonsio Constructores SA de CV, con su apoderado legal Alejandro Ledezma Álvarez; pero confían en que les será restituida la propiedad apenas se resuelva el expediente 455/2014 o la revisión de un juez federal, lo que hicieron ayer fue un delito penal procesal.

Mencionó que también están involucrados el Juzgado civil de Playa del Carmen; la policía municipal de Solidaridad; la notaría pública número 27, de Mario Angulo Salas, parece llevar a cabo la invasión donde participan varios miembros del gobierno. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook