EXIGEN A AMLO FRENAR LLEGADA DE SARGAZO: Advierten que no hay coordinación efectiva para enfrentar el recale masivo del alga en Quintana Roo

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes de Organizaciones medio ambientales, abogados, asociaciones civiles y del sector turístico, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “que nos voltee a ver y frene la llegada masiva del sargazo a las costas de este municipio”.

En tono conciliador, reconocieron los proyectos del titular del Ejecutivo federal para beneficio de los quintanarroenses, por lo que confiaron en que se pueda combatir este fenómeno, y las playas así como los ecosistemas se puedan proteger de esta alga marina.

Leticia Chavarría y Aarón Hernández, entre otros, explicaron que no cuentan con información detallada de los trabajos que realiza personal de la Secretaría de Marina, así como tampoco conocen la cantidad recogida del alga marina ni su destino final. “Sólo sabemos que son dos barcos y un helicóptero”, acotaron.

Incluso, apuntaron que los marinos no tienen la experiencia necesaria, y tampoco las embarcaciones adecuadas para dicho fin. “Le pedimos al Primer Mandatario que haga algo, porque en los últimos 18 meses, el sargazo ha provocado una baja en el turismo”, añadieron.

De igual forma, solicitaron a López Obrador que coordine de manera efectiva esta labor, junto con las autoridades estatales y municipales, ya que hasta el momento, se han visto esfuerzos variados y diversos que no ha dado los resultados que se esperan.

Herminia Salinas, abogada y presidenta de la Asociación Transparencia por Quintana Roo, dio a conocer que se tienen sospechas que el Gobierno Federal, no ha dimensionado la problemática que se vive en el estado por culpa del recale masivo, y que tiene en una crisis a la economía local, y a los ecosistemas localizados en aguas nacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook