“QUEREMOS QUE USTED LE PONGA UN ALTO”: Interceptan ciudadanos de Playa a AMLO en Tulum para denunciar represión y exigir se actué contra Aguakan

0
39

Por Julio César Solís

TULUM, MX.- Ciudadanos de Solidaridad (Playa del Carmen), interceptaron en el municipio de Tulum, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para señalar represión por parte de la alcaldesa de esa demarcación, Laura Beristain Navarrete.

Asimismo, pidieron al mandatario federal actúe en el caso Aguakan.

Previo a su traslado a la Unidad Deportiva Tulum, para encabezar el evento Programas Integrales para el Bienestar, Tren Maya, el jefe del Ejecutivo fue abordado por vecinos de Playa del Carmen, los cuales enfatizaron que no pueden manifestarse libremente en esa ciudad. 

“¿Por qué venimos hasta aquí?, nosotros somos de Playa del Carmen, nosotros tenemos un gobierno represor, de verdad se lo digo, no nos podemos manifestar libremente, porque hoy hasta los medios de comunicación son amenazados”, acusaron los habitantes playenses antes de ser interrumpidos por AMLO.

“Ya los escuché. Me voy”, expresó al momento que inició marcha el vehículo en el que viajaba. 

Antes, los quejosos reiteraron la problemática con la compañía de agua potable y alcantarillado Aguakan, que en Playa del Carmen ha causado, dijeron, una contaminación a cenotes.

Por ello, exigieron se le ponga un alto. 

“Queremos que usted le ponga un alto. Cuando el Gobernador fue candidato su bandera fue sacar Aguakan, esa empresa que está contaminando”, señaló. 

Y agregó “que se acabe este daño a Quintana Roo”. 

Añadieron también problemáticas en las viviendas, sobre todo en materia de servicios públicos y básicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook