Reporta SEQ que en QR han registrado más de 14 mil deserciones de alumnos de nivel medio superior en los últimos dos ciclos escolares

0
70

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) destacó en un reporte preliminar, que al menos 14 mil 781 alumnos de nivel medio y superior abandonaron sus estudios en los últimos dos ciclos escolares.

La dependencia confirmó que tan solo en Benito Juárez se reportó la deserción escolar de aproximadamente mil 687 alumnos lo que refleja el 47.5% del total del estado. Ante esto, la SEQ informó que se debe a que la matrícula escolar para el ciclo 2018 y 2019 tuvo un incremento en nueve municipios de 11.

Cabe destacar que desde el inicio de la nueva administración, el Gobierno del Estado realizó cambios en las políticas en la plantilla docente al igual que un monitoreo constante en los planes educativos, esto siempre con el fin de ampliar las oportunidades de acceso al nivel educativo, sin embargo, la deserción sigue en aumento.

Por otro lado, en el nivel superior en Quintana Roo, el número alcanza casi los 6 mil alumnos dados de baja; pero en el municipio de Benito Juárez se concentra el 74.2% del total, es decir que 4 mil alumnos causaron bajas.

En el nivel primaria los números variaron, pues la SEQ informó que en el ciclo 2018 y 2019 tuvo incremento, sin embargo, solo Puerto Morelos y Bacalar quedaron destituidos, pues representaron la mínima de alumnos con baja escolar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook