“SERÁ UN PASO OBLIGADO HACIA EL NORTE DE QR”: Tulum sale ganando con el ajuste en la ruta del Tren Maya, asegura Rogelio Jiménez Pons

0
50

Por Julio César Solís / Fotografía: Gonzalo Zapata 

TULUM, MX.- Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró en esta ciudad, que Tulum es la ‘joya de la corona’ que sale ganando con el ajuste en la ruta del Tren Maya.

Esto, luego que en Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Mérida será el centro de operaciones de dicho proyecto.

Durante su intervención este domingo en el municipio de Tulum, Rogelio Jiménez Pons expresó que ese destino vacacional se convertirá en paso obligado hacia el norte de Quintana Roo.

“En este ajuste el que sale ganando indudablemente es Tulum. En pocas palabras, la ‘joya de la corona’ que es Tulum, es un paso obligado en el camino hacia el norte”, aseguró.

Y agregó “la ruta que irá de Yucatán a Cancún tendrá que pasar por Cobá, Tulum, y de aquí subir hacia el norte”. 

El funcionario federal señaló que el Tren Maya tendrá entre sus efectos el ordenamiento territorial para Quintana Roo, lo que significa crear nuevas zonas con paradigmas diferentes de desarrollo urbano.

Rogelio Jiménez indicó que la meta es contar con un turismo incluyente y responsable del medio ambiente. 

“Se podrán crear nuevas condiciones de orden que permitan garantizar certeza en cada estado y sobre todo, un turismo que corrija las desigualdades”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook