“VAMOS A DARLE A QUINTANA ROO EL LUGAR QUE MERECE”: Reconoce AMLO que Carlos Joaquín no se metió en las pasadas elecciones

0
54

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Andrés Manuel López Obrador se comprometió a darle a Quintana Roo el lugar que merece en el país. “Durante muchos años, el estado aportó mucho dinero a la Federación. Dinero que no regresaba. Ahora con el Tren Maya habrá 40 mil millones de pesos de inversión”, anunció el Presidente de México.

Durante el evento realizado en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, el Titular del Ejecutivo Federal no pronunció palabra alguna en torno a la inseguridad que ha cobrado la vida a más de 100 personas, así como tampoco con relación a la llegada masiva del sargazo a las costas de esta ciudad.

Además, anunció de manera singular el programa Banca para el Bienestar “Hay mucha gente que se gana la vida con el pequeño comercio y no tiene acceso a los créditos bancarios, porque les piden las escrituras de su casa. Ni modo que un habitante de la Colosio, que las viviendas no están regularizadas pudiera tener acceso a ese crédito”. Hubo algunas expresiones de inconformidad en los asistentes.

Habló de la subasta realizada hoy en Los Pinos, en las que remataron casas y bienes asegurados con motivo de la delincuencia organizada. De paso, anunció sin dar fecha que venderá la casa presidencial ubicada en Cozumel, en la que principalmente fue utilizada por el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

No se olvidó de los migrantes a los cuales llamó “paisanos”. Indicó que el crecimiento de Playa del Carmen fue desigual, y que es tiempo de que la población con menos recursos, pueda tener mejor calidad de vida. “Vamos a regresar aquí cada tres o cuatro meses”, prometió.

El Primer Mandatario anunció inversiones en las colonias 28 de Julio y Bellavista, en las que habrá pavimentación, construcción de parques y centros comunitarios. De igual forma, en la colonia Ejidal, se destinarán 500 millones de pesos para la construcción de viviendas nuevas y mejoramiento de las mismas, y también se creará Ciudad Juventud.

CARLOS JOAQUÍN NO SE METIÓ EN LAS ELECCIONES

Por otra parte, hizo alusión a las pasadas elecciones, en las que reconoció que el gobernador Carlos Joaquín no tuvo intervención. Acerca de Aguakán, les indicó al mandatario estatal y a la presidenta municipal, Laura Beristain, que cuenten con el apoyo de su gobierno para dar solución a este problema.

Frente a la presidenta municipal, Laura Beristain, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al gobernador Carlos Joaquín González “por no meterse en las elecciones”, lo que fue aplaudido por los asistentes.

Antes, dijo el Primer Mandatario, los gobernadores repartían despensas con frijol y górgojo para tener diputados que estuvieran a modo. Los levantadedos. Aqui, continuó el tabasqueño, no hubo eso y nosotros como Gobierno Federal tampoco intervenimos.

Y en un claro mensaje para los diputados electos, sostuvo que no es tiempo de revanchas ni venganzas, “porque vamos a trabajar todos por Quintana Roo. La patria es primero”.

Previo había aclarado que con la desaparición del Cisen, ya no había espías, por lo que el pueblo le informaba de lo que acontece en cada entidad. “El futuro Congreso del Estado va a resolver con libertad. Estamos afianzando nuestra democracia”, puntualizó

Habló de sus programas sociales para beneficiar a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. López Obrador estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller. Estuvieron los senadores Marybel Villegas, José Luis Pech y Mayuli Martínez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook