“EN LOS ÚLTIMOS MESES HA DISMINUIDO LA VIOLENCIA”: Destaca AMLO tendencia a la baja de homicidios en Quintana Roo

0
39

Por Julio César Solís

ISLA MUEJERES, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó la disminución en los índices de homicidios dolosos en Quintana Roo, que de acuerdo a cifras que presentó, han bajado de dos a uno por día en el estado, con lo que dio su respaldo al trabajo de Carlos Joaquín González. 

Lo anterior, tras presidir la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que participaron los titulares de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), José Rafael Ojeda Durán y Luis Crescencio Sandoval González, respectivamente, así como Alfonso Durazo Montaño, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También asistieron el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, además de los alcaldes Mara Lezama Espinosa y Juan Carrillo Soberanis, de Benito Juárez e Isla Mujeres, en ese orden. 

En el marco de la conferencia de prensa ‘mañanera’, celebrada en la sede de la X Brigada de la Policía Militar (BPM), en la zona continental de Isla Mujeres, AMLO expresó que en el caso de Quintana Roo se ha hecho un esfuerzo en materia de Seguridad Pública.

En ese sentido, indicó que Carlos Joaquín le entregó un informe respaldado por datos tanto de Sedena como Semar, que da como resultado un decremento en los asesinatos en la entidad. 

“En los últimos meses ha ido disminuyendo la violencia, sobre todo el número de homicidios cometidos en Quintana Roo, lo puedo sintetizar diciendo que había un promedio de dos homicidios diarios en Quintana Roo y se ha logrado reducir el número de homicidios a un promedio de uno diario”, enfatizó. 

Y añadió “hacemos un reconocimiento al trabajo que están llevando a cabo las autoridades locales, encabezadas por el Gobernador Carlos Joaquín”. 

Por su lado, Carlos Joaquín González enfatizó que existe una tendencia a la baja en cuanto a delitos se refiere en Quintana Roo, específicamente en los homicidios dolosos.

En ese rubro, el mandatario estatal detalló que la reducción de crímenes ha bajado en 58.5 por ciento.  

“(Hay) una tendencia a la baja en el número de delitos, principalmente homicidios dolosos, que como el señor presidente dijo hace un momento, disminuyó 58.5 por ciento en el mes pasado y que nos puso a la cabeza como el estado que más disminuyó estos índices delictivos”, señaló. 

Adelantó que su gobierno se enfocará a obtener paz y tranquilidad para los habitantes de Quintana Roo.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook