COZUMEL, MX.- Actualmente, 160 clientes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) deben 42 millones 945 mil pesos; cartera vencida que data de años y que su directiva confía en recuperar este año, a través de un programa de condonación de intereses.
Alicia Ricalde Magaña, directora del Apiqroo, detalló que el consejo de administración aprobó la condonación de intereses, que a menudo pueden incluso superar el principal de la deuda, de aquí a diciembre, para fomentar el que los clientes (marinas y locatarios) se pongan al día. De estos más de 42 millones de pesos que son debidos, 15 millones son de Cozumel, informó.
Aunque no quiso dar nombres, posteriormente se supo por fuentes internas que la naviera Ultramar está en esta lista de morosos.
TEMPORADA VERANO
Por otro lado, confirmó que ahora que inicie la temporada vacacional, esperan que los cruces entre Playa del Carmen y Cozumel se tripliquen, al pasar de 8 mil a 23 mil personas diarias.
Como parte de las medidas por este cruce, aumentarán la seguridad en el muelle de San Miguel, con arcos y cámaras de vigilancia.
En cuanto a la terminal de Navega, en Playa del Carmen, donde no se implementan tales medidas, indicó que se reunirán con ellos para que mejoren la instalación de sus detectores de metales, pues actualmente el proceso de revisión es tan tardado que el personal termina por apagarlo, para que los clientes no pierdan su barco.
Por último, indicó que las dos empresas de trasbordadores de carga envían las placas de vehículos y nombre de los pasajeros que llevan al C4, a partir de este mes. (Noticaribe)