Tendrán ‘lords’ y ‘ladies’ que responder ante jueces cívicos en la CDMX por faltas administrativas

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En la nueva Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México se estableció que los videos donde aparecen los denominados ‘lords’ y ‘ladies’ (personas que actúan de manera prepotente) podrán servir como evidencia ante un juez cívico, publicó elnovedades.com.mx.

Con la nueva Ley de Cultura Cívica, se podrán mostrar videos e imágenes en las que se observen faltas administrativas y presentarlos como prueba ante un Juzgado Cívico de la Ciudad de México.

En caso de dañar propiedad pública y/o privada, así como diversas faltas administrativas como agredir a otras personas de manera física o verbal, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, emitir expresiones con connotación sexual sin consentimiento alguno, tirar basura en áreas que no está permitido, no recoger los desperdicios de un animal de compañía, entre otras; los que sean captados vía multimedia, serán sancionados con arrestos, multas, así como de trabajo comunitario.

Por ese hecho, se capacitará a 24 jueces cívicos para que puedan valorar el contenido multimedia, en caso de que se dé el caso de los denominados ‘lords’ y ‘ladies’; personajes que se han vuelto virales en las plataformas de las redes sociales, debido a la escandalización de una escena, la cual puede considerarse como fuera de lugar.

Quien capte el momento en el que se esté suscitando una falta cívica, podrá denunciar el hecho ante las autoridades, para que así el juez levante la sanción correspondiente para el que cometió el ilícito, la persona, debe ser presentada ante el juzgado. (Fuente: elnovedades.com.mx)

Comentarios en Facebook