Construyen ‘Ciudad Chapur’ a unos metros del fallido Dragón Mart

0
569

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que en el año 2015 se suspendió el proyecto del Dragon Mart por daño ambiental en la carretera Cancún-Playa del Carmen; hoy, se construye a sólo 250 metros una plaza comercial, cuyo socio es el empresario José Chapur Zahuol, propietario del hotel Moon Palace.

Incluso, el terreno de 250 mil metros cuadrados ya cuenta con dos hoteles, el City Express Plus y Express Suites Cancún Aeropuerto, los cuales fueron inaugurados hace apenas un año, donde además se localiza el Centro de Distribución (Cedis) del mismo hotel Moon Palace.

La zona ya fue devastada, por lo que en el lugar se puede ver maquinarias y personal de obra laborando, desde muy temprana hora del día.

La Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya, cómo se le denominaría, pertenece a Grupo Gicsa, y en la que se tendrá una inversión superior a los seis mil millones de pesos, según presentó en su momento Abraham Cababie Daniel, director general de grupo.

Además, detalló que del total del área, 90 mil metros cuadrados serán el área de oferta comercial donde se crearán lagos artificiales que por si solos abarcarán 80 mil metros cuadrados.

De igual forma, contará con una extensión que supera los 40 mil m2 para la oferta de entretenimiento, con más de 16 diferentes opciones; así como un acuario, tres hoteles y un auditorio con capacidad de hasta 7 mil 500 personas.

Respecto a la inversión, se estima que 3 mil millones de pesos son para el centro comercial que abrirá sus puertas en invierno del 2020 y que generará alrededor de 5 mil empleos directos indirectos y los otros 3 mil millones de pesos serán aportados por los socios comerciales que se instalen en el centro comercial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook