Alista PRD proceso de expulsión de al menos siete militantes que apoyaron a otros partidos en las pasadas elecciones

0
48

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene ubicados al menos a siete militantes que serán expulsados al participar en el proceso electoral para renovar el Congreso de Quintana Roo con otras fuerzas políticas, informó el secretario general del partido con funciones de presidente estatal del sol azteca, Rafael Esquivel Lemus.

Entre los que se encuentran cercanos a su expulsión del sol azteca, dijo, se encuentran Emiliano Ramos y los hermanos Beristain (Laura, Juan y Luz María) quienes participaron en el proceso interno de Morena para buscar una candidatura, aunque también hay otros más, empero, primero se revisarán los documentos para no caer en alguna ilegalidad.

“Tuvimos dirigentes que de plano se fueron a otra fuerza política. Es público en el Sistema Nacional de Registros del INE hay constancias de quienes fueron militantes del PRD. Tengo documentados aproximadamente siete a lo largo del estado”, precisó. 

Señaló que la próxima semana podrá dar más detalles del proceso interno contra quienes participaron con otras fuerzas políticas ajenas al PRD en los comicios pasados.

Añadió que, paralelo a este proceso, el partido se encuentra en un momento de reestructuración y ya después ver los procesos jurídicos internos.

En ese sentido, Esquivel Lemus indicó que la próxima semana el PRD realizará nombramientos de delegaciones representativas, además de que ampliarán su base en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez, así como la construcción de una delegación en Solidaridad y Tulum.

Sobre los dos diputados electos que consiguió el sol azteca –Pedro Pérez, por mayoría relativa e Iris Mora por la vía plurinominal–, el dirigente perredista confió en que sean fieles a su partido y no renuncien a él durante su ejercicio como legisladores locales, como fue el caso de Emiliano Ramos, Luis Mis y Laura Beristain.

Pese a que cuentan con sólo dos escaños, Esquivel Lemus consideró que el PRD “puede tener cierta relevancia” en el Congreso del estado con la coalición formada con el PAN y PESQROO, lo que les permite tener una bancada “importante” en la XVI Legislatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook