“La presencia de López Obrador en QR dejó un saldo positivo”, asegura Lenin Amaro Betancourt

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para Lenin Amaro Betancourt, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, dejó un saldo positivo en cuanto a obra social, combate al sargazo y transparencia en el manejo de recursos.

No obstante, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), consideró que 2019 es un año complicado con baja en número de visitantes y tarifas, por lo que no descartó la solicitud de incentivos fiscales, tal y como sucedió en República Dominicana.

En este contexto, aludió a la promesa presidencial de no subir impuestos durante su gestión. “En esta situación no se deben elevar tasas como la de saneamiento. Primero debemos en que se han ejercido los recursos desde 2018”, apuntó.

Indicó que tanto la cifra de visitantes como las tarifas han bajado un 25 por ciento en promedio. Por lo que sería negativo que el actual Congreso del Estado decidiera elevar algunas tasas como la de saneamiento.

De la frase “No es gravisimo” con relación al sargazo pronunciado por López Obrador, el dirigente empresarial opinó que quizá “los asesores le pasaron mal la información”. Empero, afirmó que nunca habían visto que la Secretaría de Marina les haya proporcionado números de inversión como pasó con el titular José Rafael Ojeda Durán.

“Estamos con dudas acerca del trabajo de Grupo Ar.co. Lo que hemos visto es que su sargacera es muy pequeña. Ojalá puedan cumplir, pero de lo contrario, que se les rescinda el contrato”, manifestó.

Amaro Betancourt confió en que la estrategia del Gobierno Federal dé buenos resultados. “Definitivamente la presencia de López Obrador dejó un saldo positivo”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook