Rompeolas: ‘Gravísima’ demora de la 4T en el combate al sargazo

0
87

Al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy cuidadoso en el manejo de recursos públicos, pero en el caso del combate al sargazo, se ha visto muy lento.

De alguna manera, López Obrador ha pretendido esquivar su responsabilidad, al señalar que no “es gravísimo” lo que corre en las costas de Quintana Roo con el sargazo,.

En la mañanera de ayer, tanto López Obrador como titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, deslizaron malos manejos en  estrategias anteriores para la limpieza de los litorales quintanarroenses afectados por el sargazo.

Sin embargo, los quintanarroenses han quedado entrampados entre la austeridad y el ‘estricto’ manejo de los recursos públicos de la 4T, toda vez que la nueva estrategia, encabezada por Semar, aún está en etapa de planeación, con lo que los ayuntamientos y los empresarios hoteleros tendrán que hacer lo que puedan.

Según  el titular de Semar, dentro de dos meses estaría al primer barco para los trabajos de retención de la mega alga. Pero hay un detalle. Sigue recalando. Para colmo de males, en los próximos días, llegaran a las costas de Quintana Roo parte de la “isla de sargazo”, que es más grande Jamaica.

Comentarios en Facebook