Ayuntamiento de José María Morelos interpondrá queja ante la SCJN por pago de millonario laudo a favor de extrabajadores

0
22

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El gobierno municipal reconoció hoy en rueda de prensa que el amparo que presentaron ante el segundo tribunal colegiado para evitar el pago de un millonario laudo a favor de 245 extrabajadores fue desechado, pero anuncian que interpusieron una queja ante la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por primera vez, la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, acudió en persona para explicar la situación, afirmando que ella tiene la obligación legal de litigar hasta la última instancia y que, en caso de perder, buscará recursos con el Gobierno del Estado y Federación, pues el pago de 32 millones de pesos paralizaría los servicios y apoyos que brinda el Ayuntamiento.

Los funcionarios que la acompañaban, entre ellos el síndico, confirmaron que el 30 de mayo el recurso que presentaron fue sobreseído, porque el mismo fue firmado por la presidenta municipal, en lugar del síndico, quien es el representante legal del Ayuntamiento; es decir, no se analizó el fondo de la queja.

En el recurso que ahora presentan ante la Suprema Corte, se argumenta que la Ley de Municipios permite que el síndico no sea quien firme este tipo de litigios, cuando existe un conflicto de intereses, como sí lo hubo en este caso, ya que Víctor Díaz Selem, antes de ser síndico, había demandado laboralmente al municipio.

Sofía Alcocer argumentó que hasta ahora no ha llegado un actuario a exigirle que haga el pago, pues todavía quedan instancias por recorrer.

“Si la gente lo gana, seré el primero en pagarlo, pero tendrá que darme el dinero el estado o la federación”, comentó.

“Si se paga ese dinero, ¿por cuánto tiempo no avanzará José María Morelos? Por un año, no habrá apoyos para ambulancias, medicinas, cajas para difuntos”, comentó.

Entrevistado por separado, Fredy May Vargas, abogado de los extrabajadores, indicó que le pareció que hasta se jactan de que no haya llegado ningún actuario, pues anticipan que para ellos será difícil pedirles al tribunal que haga cumplir la ley, pero indicó que si el tribunal se niega, acudirán a instancias federales para que se haga el pago.

Insistió, pese a que varias ocasiones los funcionarios municipales han dicho que se ha “engañado” a los extrajabadores, que el caso ya lo tienen ganado y lo único que busca el Ayuntamiento es dilatar la causa, perjudicándose, pues el monto final crece. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook