Los casos de secuestro, principal inquietud de empresarios de Cancún, afirma representante del Consejo Nacional Antisecuestro

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secuestro y cómo actuar ante una situación así, fueron las principales inquietudes que externaron los empresarios ante Alfredo Ávila, representante del Consejo Nacional Antisecuestro, y es la denuncia la principal recomendación que se les hizo.

“Los empresarios las inquietudes que presentaron básicamente es el hecho de qué se tenía que hacer en el caso de un secuestro, yo creo que lo más importante es que estuvieran informados que existen áreas con capacidades especializadas para la atención del secuestro… áreas que responden a una estrategia nacional y se continúa trabajando sobre ella”, externó.

Desafortunadamente, comentó, hay pocas denuncias, pero la recomendación principal no sólo para la Iniciativa Privada, sino para cualquier ciudadano, es que si hay un secuestro, denuncien, porque es la única forma en que los pueden ayudar.

Asimismo, resaltó que el secuestro virtual es una realidad, un problema que existe en todo el país, y en la zona norte de Quintana Roo, varios turistas han sido ya víctimas de este tipo de acciones, por lo que se requiere la cooperación total y lo primero que se debe de hacer es colgar de inmediato el teléfono.

“Cuelga, cuelga, cuelga, no hay de otra, si la gente se queda a escuchar, la van a enganchar, porque son mecanismos psicológicos, la recomendación es cuelga… el problema de toda la cuestión de seguridad, es que la información de la gente está a flor de tierra en las redes sociales y obviamente directorios, promocionales, se agarran de lo que sea porque requieren un solo elemento para enganchar”, agregó.

Aunado a ello comentó que se está trabajando con personal de los centros de hospedaje, para que no den información de los huéspedes y evitar así que los delincuentes puedan hacer amenazas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook