‘NO TIENE MUCHA CIENCIA GOBERNAR’: Asegura AMLO que basta con el sentido común y juicio práctico

0
38

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gobernar no es tan difícil, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, a casi ocho meses de iniciar su gobierno y a casi un año de haber ganado la elección.

“No crean que tiene mucha ciencia el gobernar”, dijo.

“Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad”, añadió en un mitin en el Municipio de Ecatepec, donde la mayor parte del tiempo la ocupó para repetir sus promesas de campaña.

Según López Obrador, gobernar tiene más que ver con el sentido común.

“La política tiene más que ver con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos, la política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridades servir a sus semejantes, servir al prójimo, esa es la verdadera política”, sostuvo.

En los terrenos del Instituto Tecnológico de Ecatepec, sus seguidores comenzaron a llegar más de seis horas antes, y el presidente presentó y entregó los programas sociales acompañado del gobernador mexiquense, el priista Alfredo del Mazo.

Apenas arribó Lopez Obrador, miles de personas ─organizadores y el presidente calcularon más de 8 mil─ iniciaron el estruendo de gritos, animado por cientos de la agrupación Antorcha Campesina: “¡Obras y servicios a las colonias pobres!”, decían.

Cuando Del Mazo fue anunciado se llevó la rechifla general, que el político quiso opacar hablando más fuerte, aunque recibió más gritos de “¡Fuera! ¡Fuera!”.

“Gracias, señor Presidente, por ese apoyo y ese respaldo que le da a Ecatepec”, expresó el Gobernador.

López obrador dijo que llegaba a reafirmar sus compromisos de campaña.

“Vengo a Ecatepec a reafirmar los compromisos, a decirles que no les vamos a fallar, que vamos a cumplir al pie de la letra todos los compromisos y sobre todo en Ecatepec, que se necesita tanto, vamos a llevar a la práctica nuestro lema que dice: por el bien de todos, primero los pobres”, indicó.

Como el presidente volvió a mencionar a Alfredo del Mazo y este recibió más insultos, López Obrador pidió al público dejar la confrontación atrás e incluso llamó a que levantaran la mano quienes estuvieran a favor de dejar atrás la disputa electoral.

“Yo les pido que nos unamos, la patria es primero”, sostuvo al reconocer a Del Mazo, a quien apenas hace unos meses acusó de ser primo de Enrique Peña Nieto y de robarle a Morena la elección en el Estado de México. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook