“TODOS SE VAN A COZUMEL”: Recale masivo de sargazo provoca descenso de afluencia turística en Playa, pero aumenta cruces a la Isla de las Golondrinas

0
57

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los comerciantes y prestadores de servicios cercanos al muelle fiscal, lamentaron que el sargazo haya provocado un descenso notable en sus ventas que cifraron en más del 35 por ciento. “Todos se van a Cozumel porque allá no hay sargazo”.

A unos metros, trabajadores de la empresa contratada laboran limpiando playas. Los turistas consultados se dijeron sorprendidos por la presencia del alga marina, sin embargo, comentaron que son el mar y la arena más bonitos que han visto.

Sonia, mesera de un pequeño bar ya limpió dos veces las mesas en el espacio de una hora. “Los turistas me dicen que está muy feo y se cruzan a Cozumel. Aquí hemos hecho promociones, pero ni así suben las ventas”, reconoció.

A un lado, Lady es la jefa de un negocio que renta motos acuáticas y vende tours, lo toma del lado amable “es parte del show. Me da gusto que a los cozumeleños les esté yendo bien. Esto se tiene que arreglar y volveremos a estar bien”, vaticinó.

Leonid, ruso que vive en Israel no se desanimó. “Es lamentable el estado de la playa, pero ya fuimos a Holbox, a Isla Mujeres y a Cozumel a practicar snorkel. Es nuestra segunda visita y hay que estar contento”, manifestó sonriendo.

Por su parte, Luis encabezando a toda su familia proveniente de Bucamaranga, Colombia, indicó que los vacacionistas se deben de adaptar a la situación. “No es la mejor playa, pero la gente es muy amable”, puntualizaron. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook