Denuncian a Julio Asencio Reynoso por falsificación de firmas para apoderarse de un terreno en la zona costera

0
354

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ian Faitsch denunció una falsificación de firmas cuya responsabilidad recaería en dos personajes cercanos a Francisco Alor Quezada, ex presidente municipal de Cancún: Julio Asencio Reynoso y Alejandro Ledezma.

Se trata de un terreno de 2 mil 500 metros que da a la costa y que se ubica entre Puerto Morelos y esta ciudad, el presunto propietario dio a conocer que en 2010 inició este fraude que fue consumado en sin tomar en cuenta la opinión de dos peritos en la materia.

Hace ocho años y medio, el notario público Miguel Ángel Angulo (padre de la actual regidora Samaria Angulo), dio fe a las escrituras apócrifas, relató el quejoso, quien también demandó al Registro Público de la Propiedad, por “desaparecer actas y documentos que nos daban la razón”, e inscribir la titulación, a sabiendas que incurrían en un acto ilegal.

Asencio Reynoso fue presidente de la Casa Ejidal de Puerto Morelos y fue destituido por miles de ejidatario supuestamente por malos manejos. El ex mandatario estatal, Mario Villanueva negó que hubiera realizado cualquier transacción comercial con este personaje.

Ian Fautsch admitió que sin dinero, la justicia es lenta y caprichosa. Sin embargo, se mostró optimista en cuanto a un resultado favorable por la vía civil, lo que le devolvería su bien inmueble, del que fueron expulsados cuatro familias que habitaban en ese lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook