El recale de sargazo será añadido como problema regional en la Convención de Cartagena, anuncia la Asociación de Estados del Caribe

Posted on junio 27, 2019, 1:23 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La Convención de Cartagena, firmada por los países del Caribe para combatir especies invasoras y derrames petroleros, será enmendada para incluir al sargazo como problema regional, proceso que todavía no tiene plazo, pero que posiblemente quede en la asamblea de octubre.

Advertisement

June Soomer, secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, declaró que el sargazo afecta la costa este de muchos países miembros, como Barbados, Trinidad y Tobago y México, así como asociados tales como Martinica y Guadalupe.

Entrevistada durante el Encuentro de Alto Nivel para la Atención del Sargazo en el Gran Caribe, la dignatario de Santa Lucía opinó que los gobiernos sí han trabajado para combatir esta nueva amenaza, pero no siempre se cuentan con los recursos requeridoS para una atención efectiva.

Indicó que al ser un reto nuevo, se carece de un marco legal para colaboración regional y, de hecho, ni siquiera se tiene un diagnóstico de los daños que genera en la pesca, medio ambiente y turismo, lo que espera sea resuelto en esta reunión.

En otro tema, comentó que los principales desafíos para el Caribe, en materia turística son la falta de turismo interno, entre estas naciones y baja conectividad aérea.

Por ejemplo, ella debió salir de su hogar a las 2 de la madrugada para llegar a las 4 de la tarde, tiempo en el que incluso pudo llegar a Europa. (Agencia SIM)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)