Gana otra vez Marcelino Piña elección de líder ejidal del Kilómetro 50

0
27

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Hoy se realizó la elección del nuevo comisariado ejidal para el Ejido Kilómetro 50, en esta cabecera municipal, tal como lo ordenó la Procuraduría Agrícola, por supuestas irregularidades en la elección del actual presidente Marcelino Piña y Uc, aunque resultando él nuevamente electo, con más del doble de votos que su rival, quien había impugnado el proceso original.

La planilla de Marcelino Piña y Uc obtuvo 363 votos, muy por encima de los 150 que obtuvo Ediberto Huchín Serralta, quien por segunda ocasión fracasa en intentar liderar el ejido por vía democrática.

Cabe recordar que hace año y medio, Piña y Uc se alzó con el triunfo sobre Huchín Serralta, situación que no dejó conforme a este grupo, que desde entonces trató de destituirlo, “reventando” una asamblea e incluso cerrando con candado la Casa Ejidal. Al no prosperar esto, impugnó la elección con la Procuraduría Agraria, logrando que se revocara y que se llamara a una nueva elección, que se realizó hoy, y donde el mismo Piña y Uc volvió a ganar, por lo que concluirá su periodo por otro año y medio.

La asamblea transcurrió de manera pacífica, sin ningún contratiempo, a pesar de las tensiones entre los dos grupos.

En su mensaje, Piña Y Uc dijo que trabajará con la honestidad que le ha garantizado para sacar adelante el gremio en diversos temas pendientes, entre los que se encuentran los terrenos de la Expomor y la indemnización de la SCT por obras carreteras, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook