Regidores de OPB se oponen a donación de terreno municipal para construcción de una base de la Guardia Nacional en Chetumal

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que el ayuntamiento de Benito Juárez aprobara la donación de un terreno de más de 10 mil metros cuadrados para la construcción de una base de operaciones, la Guardia Nacional busca que el Cabildo de Othón P. Blanco ceda una superficie de 28 mil 400 metros cuadrados en la zona del fraccionamiento Caribe para atender los requerimientos del personal que ya opera en la zona.

De acuerdo con el proyecto de la orden del día de la próxima sesión de cabildo capitalino, a realizarse este sábado 29 de junio, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez propondrá el cambio de la situación jurídica de una superficie de 28 mil 400 metros cuadrados ubicado en la calle Trinidad y Tobago, número 435 del fraccionamiento Caribe, de un bien de dominio público a bien de dominio privado y, en su caso, la donación a favor de la Guardia Nacional.

Sin embargo, los regidores María Hadad Castillo y Julio Alfonso Velázquez Villegas manifestaron que ante la situación económica por la que atraviesa el municipio de Othón P. Blanco, estarían en la postura de que en lugar de la donación sea la venta de ese terreno, cuyos ingresos permitirían ayudar a las finanzas municipales.

Hadad Castillo aclaró que a 48 horas de la sesión de cabildo desconocen el contenido del acuerdo que será presentado para el cambio de uso de dominio de esa superficie y la propuesta de donación, ya que hasta el momento solo han sido notificados de la orden del día.

Dijo que su postura es que la Guardia Nacional pague por ese terreno, ya que el ayuntamiento no está en condiciones económicas para donar tierras, sobre todo si se considera que será el municipio que asuma los costos.

“No sabemos si es un intercambio de prestaciones, de servicios o de qué”, afirmó.

Agregó que el municipio capitalino tiene adeudos millonarios con el ISSSTE “y también desconocemos si se están acordando contraprestaciones de algún tipo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook