Considera Cristina Torres que agenda legislativa debe priorizar la protección de corporaciones policíacas

0
90

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para la diputada electa Cristina Torres, la agenda legislativa debe incluir una reforma judicial que proteja a las corporaciones policíacas, así como establecer incentivos fiscales para las empresas que quieran invertir en las 78 maneras diferentes de industrializar el sargazo.

Directa en el mensaje, reconoció que aún no entiende la Cuarta Transformación y observó que hace falta en la actual administración municipal sensibilidad social, además de no tener definida su estrategia.

Incluso, dijo que los 500 millones de pesos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para equipamiento urbano, ella los hubiera utilizado para la limpieza del mar y las playas.

Se le cuestionó por la probable dificultad de lograr consenso siendo Morena y aliados la fuerza mayoritaria. Contestó que los legisladores deben de pensar en sus promesas de campaña, y dejar a un lado las siguientes elecciones. Agregó que lo principal es “hacer arte en los cómos, porque ahí sí pensamos diferente”.

De la violencia, expresó que junto con el Poder Judicial, se debe trabajar en una reforma que fortalezca a la Fiscalía General del Estado, así como mejorar los sueldos y las prestaciones a los policías, para primero recuperar la confianza ciudadanía, y luego con el objetivo de enfrentar y vencer a la delincuencia organizada, ya que “es una lucha que nos llevará tiempo”.

La ex presidenta municipal de Solidaridad, sostuvo que las peleas y desacuerdos entre autoridades deben de terminar. Sobre la posibilidad que sea coordinadora de su fracción en la XVI Legislatura, respondió que serán sus compañeros quienes decidirán. De la nueva Junta de Coordinación Política, mencionó que será un trámite muy sencillo, como ya ocurre en el Congreso de la Unión.

0precisó que de darse cambios en el gabinete del gobernador Carlos Joaquín González, no significa que los actuales secretarios estén incumpliendo con su labor, sino que en ocasiones una gestión debe buscar otro ritmo de trabajo. (Noticaribe) 

 

Comentarios en Facebook