Despliegan operativo antinarcóticos en colonia de Mérida… pero se equivocan de casa

0
56

YUCATÁN, MX.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), irrumpieron la mañana de ayer en una vivienda de la colonia Xoclán de Mérida en busca de drogas, pero no hallaron nada, pues se equivocaron de casa, publicó Diario de Yucatán.

El cateo fue previa orden emitida por un juez federal después de una audiencia un día antes, en la que se supone la FGR presentó suficientes datos de prueba para solicitar la medida.

Los agentes y militares, fuertemente armados, llegaron a las 6 de la mañana a una vivienda ubicada en la calle 61 entre 122-A y 126, de la colonia Xoclán.

Diligencia

Con ellos llevaban la orden de cateo que indica: “La diligencia tendrá lugar única y exclusivamente en el predio sin número de la calle 61 por calles 132 y 52 de la colonia Xoclán Canto, de esta ciudad de Mérida, Yucatán… cuya característica principal es que se trata de un predio de una planta, con un portón de lámina color azul”.

Los agentes estuvieron golpeando el portón por varios minutos, pero nadie salía de la casa, por lo que usaron una escalera para tratar de ingresar, pero en ese momento salió una mujer, quien pidió una explicación y le presentaron la orden de cateo, la mujer les dio acceso.

Después de varios minutos en el lugar, donde revisaron varios cuartos de la casa, incluso con un binomio canino especializado en narcóticos, los agentes salieron de la vivienda, le pidieron una disculpa a la mujer por el error y se fueron.

De acuerdo con vecinos, sí hay en la zona una persona que, piensan, se dedica a la venta de drogas, pero está a unas casas de donde los agentes catearon.

Los agentes le dijeron a la mujer, según indicó ella, recibieron una denuncia de narcotráfico, pero solo les dijeron que era en una casa con un portón; sin embargo, en esa misma dirección hay siete domicilios con portones azules y verdes, lo que indicaría que no hubo trabajo de inteligencia por parte de la policía.

La mujer estaba muy asustada, pero dijo que todo quedó en un susto por un error en una investigación de la FGR. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook