Arribo masivo de sargazo en Playa del Carmen podría afectar liberación de crías de tortugas marinas

0
40

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las cantidades masivas de sargazo no han sido factor en contra para que las tortugas lleguen a poner sus nidos, sin embargo, sí podría ser un obstáculo cuando se dé la liberación en los primeros días de julio.

Así lo expresó José Ángel Durán, director del Medio Ambiente y Cambio Climático municipal, quien dio a conocer que en la actualidad hay 156 nidos con alrededor de 17 mil huevos de quelonios, quienes corren el riesgo de quedar atrapados en la alga marina.

“Tenemos el convenio con Zofemat y los hoteles en los que se ubican los corrales se basan en los lineamientos de la Semarnat. Ayer iniciamos con la liberación de 116 tortuguitas en un hotel nuevo en el programa y continuaremos en la próxima semana, con la participación de niños y turistas”, informó.

El funcionario manifestó que este año se espera que haya un mayor número de nidos en la entidad, ya que de acuerdo a los estudios, las tortugas tienen ciclos bajos y altos de apareamiento, y este 2019 será más numeroso que 2018, en los que hubo aproximadamente 600 nidos.

En cuanto a la muerte de tres tortugas blancas, Durán expresó que al parecer se debió a la depredación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook