Padres de familia se quejan por falta de organización en el pago de becas municipales de Benito Juárez

0
56

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Cientos de padres de familia, cuyos hijos son beneficiarios del programa de becas educativas denominado Impulso al Desarrollo Humano, del Ayuntamiento de Benito Juárez, manifestaron su inconformidad ante la desorganización en el pago de las mismas.

Y es que aseguraron que durante el viernes, cuando se llevó a cabo el acto protocolario, en el domo del deportivo Jacinto Canek, se entregaron fichas de cobro con datos erróneos, lo que impidió les sea pagado el monto de la beca.

Por lo que este sábado tuvieron que acudir a las instalaciones de la Dirección de Educación, algunos desde las 06:00 horas y otros desde antes, para hacer la corrección de los datos, pero comenzaron a ser atendidos después de las 10:00 horas.

“Ayer estuve desde las 04:00 horas en el Jacinto Canek, nos hicieron esperar afuera a pesar de la lluvia que cayó, y así todos mojados nos hicieron esperar hasta minutos antes de que llegara Mara Lezama para que empezara el pago”, comentó Félix Cardeña, padre de familia.

De acuerdo con los padres de familia, el principal error de este primer pago de becas, radicó en el registro de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) de los alumnos, ya que a pesar de haberse llevado el documento impreso fueron colocadas otras diferentes.

Por lo que al llegar al Banco Azteca fueron “rebotadas” porque no coincidía con la base de datos proporcionada por la Dirección de educación Municipal.

Además que el mismo Banco Azteca “condiciona” la apertura de una cuenta de la institución para que puedan cobrar la beca, además que tienen que cubrir el mínimo para mantenerla activa.

Julián Ramírez Florescano, director de educación municipal, reconoció el error por lo que se comprometió a enmendar el mismo.

Dijo que este es el primer pago del año a más de dos mil 600 estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar, educación especial y nivel superior.

En total son más de nueve millones de pesos los que serán entregados a los alumnos y sus padres. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook